Lo que necesitas para casarte en la playa

Casarse en la playa: estos son los trámites que se necesitan

Son muchas las parejas a las que la idea de casarse en la playa les ha tentado alguna vez. Y no es de extrañar, puesto que hablamos de una celebración en un entorno mágico y romántico como ningún otro. Pero, ¿es sencillo organizar una boda en la playa? ¿Qué se necesita para casarse en la playa? La respuesta a la primera pregunta es un sí y a la segunda que lo único que se requiere son los permisos correspondientes.

En este sentido, debéis tener en cuenta que los espacios privados de nuestro catálogo de proveedores se regirán por su normativa específica, pero los espacios públicos, como es el caso de la costa española y de todas sus playas, tienen su propia regulación. Así que debéis conocer al dedillo todos los trámites, permisos y licencias necesarias si queréis organizar vuestro matrimonio en la playa y que sea todo un éxito. Estad muy atentos porque os detallamos toda la burocracia para que no tengáis ningún problema.

Decidir cuál será la playa de vuestra boda

El primer paso que debéis dar es escoger una playa en concreto. Y el segundo, echar un vistazo a la Comunidad de Bodas.net y buscar en los foros experiencias privadas y personales de otras parejas que ya hayan celebrado su boda en el lugar que os interesa. Es decir, con los pies en la arena y el mar de fondo.

¿Dónde hay que acudir para casarse en la playa?

Una vez elegida la playa que os interesa y revisados todos los testimonios que hayáis podido encontrar, debéis dirigiros al ayuntamiento del municipio al que pertenece ese espacio. Y es que son los ayuntamientos los que, con su normativa especial y local, deciden cómo regular cada caso según la Ley de Costas general. Pero antes informaros bien sobre la localidad en la que se encuentra la playa en cuestión para no equivocaros, ya que a veces cuesta saber dónde empieza y dónde acaba cada una.

¿Cuándo hay que empezar los trámites?

Lo antes que podáis. Esto es así porque, aunque tengáis una agenda de tareas con deadlines específicos para otras partidas de la boda, en el caso de los permisos administrativos para bodas en la playa, que son un espacio público a fin de cuentas, no hay un tope de plazo fijado.

Por eso os recomendamos que empecéis con meses de antelación y que, si sentís que os rebasa la planificación, pidáis la ayuda especializada de un wedding planner que pueda ocuparse de todo.