Los peores errores al vestir formal en la playa

En época de calor, ya sea primavera o verano, vestir formal para un evento en playa no es tanto una opción, sino una necesidad. Y no lo decimos por nada. Bodas y convenciones profesionales empiezan a tomar lugar frente al mar, convirtiéndose en el pretexto ideal para agregar un poco de placer a nuestros compromisos sociales o de negocios. Lo cual puede ponernos en un problema: sabemos que no podemos ir de sandalias y camiseta de tirantes a ninguno de estos escenarios, pero en buena medida debemos mantener un aspecto formal. Asunto que nos hace plantear ideas descabelladas con base en el clima del lugar y cometer uno que otro error. Así que no pongas en riesgo ni tu estilo ni tu comodidad, sigue nuestros consejos y no cometas ni una sola de las siguientes equivocaciones.

Errores al vestir formal para una boda o reunión profesional en la playa:

No pensar ligero

Para empezar, lo más obvio: seguir aferrados a la idea de que sólo el negro y el azul marino son los colores más elegantes en nuestro guardarropa. Todo lo contrario, si vas a una boda en la playa o a cerrar un negocio lo mejor es optar por tonalidades beige, crema, marfil, gris o verde olivo. Todavía más si tú eres el novio, el padrino o el protagonista de la transacción. Necesitas un look salvavidas en todo sentido para ser formal en la playa.

Usar corbata

¿Te sientes bien? A nadie en su sano juicio se le ocurriría usar una corbata para un evento de playa. Si hace mucho calor no te tortures. Es socialmente aceptado y un poco chic vestir formal en el mar sin corbata y con una camisa de seda o de lino holgada. Ante todo, recuérdalo: fresco y cómodo.

Elegir los colores de siempre

Si estás en la playa, hay algo de tropical y divertido en todo esto. Acéptalo. Abrázalo. Entonces date la oportunidad de usar colores y tonalidades que en otras circunstancias no harías con facilidad —aunque deberías. Piensa en un fuerte rosado, en un pantalón color durazno o en camisas de colores pastel que puedes usar en primavera y todo el año.

No usar fistoles o pines en tu ropa

Volvemos a lo mismo: estás en el mar. Déjate vivir la experiencia. Ya sea en tu saco —de lino o algodón delgado, por supuesto o en tu camisa, usa un fistol o un pin que sea muy festivo. Una pequeñas ramitas o una flor tropical pueden funcionar a la perfección. Descubre cómo usarlos sin fallar y hazte ver como el sujeto con más estilo a la redonda.