Consejos para escoger a los floristas de su boda

5 consejos para escoger a los floristas de su boda

Los arreglos florales son un clásico y un imprescindible en casi cualquier boda, sin embargo, demandan mucha atención y detalle a la hora de contratar al mejor proveedor en el tema. Desde ya toma pluma y papel para no volverse locos en el intento.

1. Pidan referencias

Como en toda primera experiencia con algún proveedor, es necesario pedir referencias. Internet facilita mucho este proceso porque la mayoría de empresas cuentan con perfiles en redes sociales en los que pueden conocer la experiencia de clientes anteriores. Aprovechen también las valoraciones y comentarios que otras parejas dejan en los escaparates del directorio de proveedores de este portal, para conocer si quedaron satisfechos con el resultado. Esto les puede ayudar a decidir si es lo que están buscando para su celebración.

2. Definan un presupuesto

Como lo han hecho durante toda la organización de su enlace, es importante definir un presupuesto para enfocar la búsqueda de forma más eficiente, ya que así sabrán a qué profesionales valdrá la pena contactar. Además, esto les dará la pauta para decidir dónde colocar las flores: en la iglesia, en varios puntos de la recepción, el auto que los lleve al altar, solo como arreglos de mesa para boda o incluso en la boda al civil.

3. Consulten los catálogos

Una vez que tengan terminada su lista de floristas a consultar, programen citas con cada uno para que vean sus trabajos anteriores. Así como hay catálogos de ramos de novia, en las florerías suelen tener muestras de uno o varios eventos que han decorado, así que podrán ver ejemplos más reales de cómo quedaría su boda con sus servicios.

4. Revisen la movilidad

Al hablar con su posible florista procuren detallar dónde será la boda y asegúrense de que tengan la capacidad de movilidad suficiente para llegar a tiempo. Asimismo, consulten si ellos se encargan de transportar los arreglos de la iglesia al salón, en caso de que sea necesario, así como en qué momento retirarán las bases porque, en mucha ocasiones, no están incluidas.

5. Pregunten por el surtido de flores

Un punto extra para los floristas es la diversidad de flores que manejan, ya que algunos se limitan a tener solo las de temporada o las que se producen en la región donde se ubican. Si quieren centros de mesa para boda sencillos con alguna flor exótica o poco común, será mejor que busquen proveedores que tengan flores de importación o que puedan conseguirlas sin mucho problema. Eso sí, tengan una segunda flor elegida por si acaso.