Wedding planner

10 funciones de una Wedding planner

Somos la persona de contacto para todo

Eso significa que somos el punto de contacto para tus proveedores, para ti y tu séquito nupcial, y también para los invitados. Siempre es bueno tener una persona de contacto con la que hablar, si alguien tiene dudas, si no se sabe dónde instalar el fotomatón, si el servicio de catering tiene preguntas sobre los aperitivos en el último momento, si el florista se queda atascado en el tráfico y necesita que alguien le llame. Nosotros somos el punto de contacto. Así que tú no tienes que serlo y no sufrir más ese día.

Somos los que mueven el cuerpo

Llevamos a la comitiva nupcial desde el espacio de preparación hasta el espacio de la ceremonia, y nos aseguramos de que lleguen allí a tiempo. Llevamos a los invitados desde el lugar donde se encuentran hasta el espacio de la ceremonia, a sus asientos. A continuación, sacamos a la comitiva nupcial, sacamos a los invitados y los trasladamos a la hora del cóctel, volvemos a meter a la comitiva nupcial para todas las fotos, y después llevamos a los invitados de la hora del cóctel a la recepción y metemos a la comitiva nupcial para la gran entrada.

Somos detallistas

Eso significa que vamos de un lado a otro y nos aseguramos de que los cubiertos están colocados como deben, que el servicio de catering ha colocado el bufé como se supone que debe estar, que las sillas están a la distancia perfecta de la mesa, porque hay una distancia perfecta, aunque no lo creas. También que todos tus objetos de decoración estén dispuestos de la manera que has designado para que los proveedores los coloquen. Comprobamos todos esos detalles para que cuando lleguen los invitados, todo esté listo y perfecto, exactamente como lo habías previsto.

Somos gestores del tiempo. Gestionamos el tiempo

No solamente elaboramos un calendario con antelación y lo enviamos a todos los proveedores, sino que nos aseguramos de ponerlo en práctica el día de la boda. Y si no lo hacemos, ayudamos a gestionar o cambiar las cosas de un lado a otro para que todo siga fluyendo sin problemas. Así que si empiezas la ceremonia con 15 minutos de retraso, se lo hacemos saber a todos los demás proveedores, en concreto a los del catering, porque queremos asegurarnos de que la comida sale a la temperatura perfecta. Oye, empezamos 15 minutos tarde. No creo que podamos recuperarlo durante la hora del cóctel, porque tenemos una hora completa dedicada a las fotos.

Hasta cierto punto somos asistentes personales

Has olvidado tu pintalabios en la habitación, iremos corriendo a buscarlo por ti. Nos encargamos de todos esos pequeños detalles extra que surgen para ti personalmente. Queremos asegurarnos de que tu día sea lo más fácil posible, y eso significa que tenemos que ayudarte en algunos de esos detalles personales, como volver a aplicarte el pintalabios o revisarte los dientes para ver si te pasa algo. Ya ha ocurrido antes, y volverá a ocurrir. Así que básicamente somos como una versión modificada de un asistente personal.

En consonancia con ser un asistente personal

Somos amortiguadores corporales, lo que significa que ayudamos a llevar a la pareja del punto A al punto B de la forma más eficiente y educada posible. Puede que tengamos que intervenir para que la tía abuela Susana no se apropie de vuestro tiempo durante 15 minutos cuando se supone que hay que hacer un brindis. Seremos, literalmente, tu amortiguador corporal y entraremos y diremos, lo siento mucho, vamos a tener que robártela. Tenemos que poner en marcha el brindis. Pero con un poco de suerte podrá volver a hablar contigo un poco más tarde, es decir, oh, Dios mío.

Nos ocupamos de los regalos

Probablemente, debería explicarlo, porque no estoy muy segura de que hayas descifrado ese código. Nos aseguramos de que los regalos vayan de la mesa al coche que hayas designado o a la habitación de hotel que hayas solicitado o a la casa si vas a hacer un evento en el patio. De este modo, estarán seguros y listos para que los abras.

Somos los encargados de hacer cumplir las normas

Hacer cumplir las normas significa que intervenimos cuando un invitado se muestra irrespetuoso o necesita ser apartado del bar. Si un proveedor no realiza la lista de tareas para las que ha sido contratado o contratada, intervenimos y nos aseguramos de que lo remedie o de que encuentre una solución. O si sucede algo que no está previsto y no está acorde con tus deseos, intervenimos y lo arreglamos lo antes posible.