Boda en la playa, todo lo que necesitas saber para organizarla

Si tu pareja y tú sois unos amantes del mar, quizás la mejor idea para vosotros sea organizar una boda en la playa. ¡Nosotros te contamos cómo hacerlo!

Las bodas en la playa son todo un sueño. Son muchas las parejas que quieren dar el “sí, quiero” rodeados de agua y arena, envueltos por la brisa marina. Y es la playa es un paisaje único que enamora, por eso es una de las Destination Wedding más elegidas por las nuevas parejas. Si estás pensando en cómo organizar una boda en la playa sencilla de lo más romántica y especial, nosotros te contamos cómo hacerlo. ¡Las mejores ideas para organizar una boda en la playa!

¿Qué significa tener una boda en la playa?

Si sois amantes de la naturaleza, de la calma y la tranquilidad, del olor a salitre… Entonces organizar una boda en la playa sin duda tiene que estar en vuestra mente.

¿Qué debo hacer si me quiero casar en la playa?

Antes de organizar una boda en la playa, es importante que sepas que casarse aquí no es fácil. Lo primero que debes hacer es investigar sobre los permisos que necesitas para llevar a cabo la celebración. Infórmate si el lugar es adecuado y si van a permitirte hacer todo como deseas. Existen multitud de permisos y licencias que se pueden pedir en los ayuntamientos y que se acogen a las playas. Los consistorios son los encargados de tramitar estas peticiones según la normativa costera, que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Muchos trámites también llegan a estancias superiores como la Delegación o Subdelegación del Gobierno.

Debes saber que existen otras opciones en las que no hace falta tanto papeleo. Se trata de elegir un salón de celebraciones que ya disponga de permisos y pagar por utilizarlos. Es lo que hacen la mayoría de las parejas. Si deseas una playa en exclusividad, no tendrás más remedio que solicitarlo, pero corres el riesgo de que no te dejen instalar equipos de músicas, mesas, sillas, o que encuentres bañistas muy cerca.

¿Cuál es la mejor fecha para casarse en la playa?

ndudablemente, los mejores meses para celebrar un enlace en la playa son mayo, junio y la primera quincena de julio. De esta manera podrás asegurar con más certeza que haya buen tiempo sin caer en el calor abrasador de agosto. Por supuesto, cada costa es un mundo y no es lo mismo celebrar una boda en la playa de Asturias que en la de Cádiz.

¿Cuánto vale hacer una boda en la playa?

Y la pregunta que muchas parejas se hacen es: ¿cuánto cuesta organizar una boda en la playa?

De por sí, una boda es uno de los retos financieros más importantes de una pareja pero todo es cuestión de hablar y comparar precios. Si queremos organizar una Boda Destino, realizando una celebración fuera del lugar donde vives, te saldrá más caro, sobre todo si dispones de una extensa lista de invitados. Investigando varias webs, podemos decir que los paquetes de boda en alguna de las playas del Caribe te pueden salir por unos 150€-200€ por persona. Eso sin contar los vuelos o la estancia, solo el día de la celebración.

¿Cómo hacer una boda sencilla y económica en la playa?

Las bodas en la playa son más relajadas, inspiran paz y tienen un toque bohemio. Eso sí, debes tener cuidado si quieres tener una boda tranquila. Evita las fechas dentro del periodo vacacional, sobre todo julio y agosto, ya que las playas pueden estar saturadas por los turistas y los precios siempre serán más altos. Aconsejamos que elijas primavera o finales de verano. Estará todos más desahogado y el clima será estupendo igualmente.

Las bodas en la playa, como ya hemos mencionado, son más íntimas. Por eso, elige bien a tus invitados. Lo ideal es que la ceremonia esté próximo al banquete, en el caso de que no sea en el mismo espacio.

Ceremonia

Para una boda en la playa, te proponemos que sigas el ritual de arena durante la ceremonia. No está muy claro de dónde proviene exactamente la ceremonia de la arena. Hay quien asegura que tiene su origen en una antigua tradición hebrea llamada «pacto de sal». Este pacto se utilizaba para sellar acuerdos entre amistades y contratos.